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Preguntas Frecuentes

Seguro Complementario de Salud

¿Qué documentos debo presentar para reembolsar los gastos de salud?

Los documentos indicados a continuación, son solicitados para hacer efectivo el reembolso de acuerdo a la cobertura contratada. Estos son referenciales y la Compañía puede solicitar los documentos que estime necesarios para efectuar la liquidación. Los beneficios son válidos sólo si la póliza los considera.
Adicionalmente a estos documentos, recuerda consultar si tu póliza considera formularios de reembolso (Solicitud de Reembolso Gastos de Salud y/o Solicitud de Reembolso Dental).

a. Para reembolsar boletas de consultas médicas, exámenes de laboratorio, rayos, exámenes o tratamientos especializados:

Con cobertura en su previsión de salud, debe presentar:

  • Boleta en fotocopia.
  • Orden Médica en fotocopia, si corresponde. (Ejemplo: Plantilla, audífonos, exámenes).
  • Reembolso de su previsión de salud en original, con el detalle de las prestaciones si corresponde.

Sin cobertura ISAPRE /Fonasa, debe presentar:

  • Boleta y/o factura original con detalle de la o las prestaciones y con timbre “No bonificable de Isapre/Fonasa”.
  • Orden médica en original. (Ejemplo: Plantilla, audífonos, exámenes).

Con seguro Complementario/Bienestar:

  • Comprobante original del reembolso.
  • Fotocopia de bono.
  • Fotocopia de receta médica.
  • Fotocopia boleta/factura.
  • Copia orden médica si corresponde.

b. Para reembolsar bonos de consulta médica, exámenes de laboratorio, rayos, exámenes o tratamientos especializados, debe presentar el original del bono copia del afiliado.

c. Para reembolsar medicamentos:

Medicamentos:

  • Receta médica original que incluya: nombre paciente, fecha, identificación completa del profesional, posología.
  • Boleta farmacia original con detalle de la compra y timbre de la farmacia.
  • Vigencia de la receta para comprar los medicamentos no debe exceder 30 días.

Medicamentos con receta permanentes:

  • Fotocopia de la receta médica (cada vez que envíe a reembolsar).
  • Boleta farmacia original con detalle de la compra.
  • Vigencia de la receta permanente es de 6 meses desde la fecha de emisión.

d. Lentes ópticos y/o contacto:

Con cobertura en su previsión de salud, debe presentar:

  • Receta médica en fotocopia.
  • Boleta en fotocopia.
  • Comprobante original del reembolso previsión de salud.

Sin cobertura ISAPRE /Fonasa, debe presentar:

  • Boleta y/o factura original con el detalle de las prestaciones y con timbre “No bonificable”.
  • Receta médica en original.

e. Boleta o Bono Dental:

  • Boleta o bono.
  • Presupuesto (detalle valorizado de las prestaciones).
  • Solicitud de Reembolso Dental (Indicar fecha y prestación realizada en pieza y cara).
  • Adjuntar Radiografías, si corresponde (Diagnóstico para caries proximales, periodontitis, prótesis fija, endodoncia, cirugías, endodoncia e implantes).

f. Gastos Hospitalarios:

Con cobertura en su previsión de salud, debe presentar:

  • Programa médico.
  • Bonos originales (copia afiliado).
  • Boleta o factura por diferencias.
  • Pre-factura (detalle de cuenta clínica).
  • Epicrisis con diagnóstico.
  • Comprobante de reembolso en original.
  • Protocolo operatorio, cuando corresponda.

Sin cobertura en su previsión de salud, debe presentar:

  • Programa médico.
  • Boleta o factura en original, con timbre “No bonificable”.
  • Pre-factura (detalle de cuenta clínica).
  • Epicrisis con diagnóstico.
  • Protocolo operatorio, cuando corresponda.

Con seguro Complementario/Bienestar:

  • Comprobante original del reembolso.
  • Fotocopia de programa médico.
  • Fotocopia de bono.
  • Fotocopia boleta/factura.
  • Fotocopia de pre-factura (fotocopia detalle cuenta clínica).
  • Fotocopia de Epicrisis con diagnóstico.
  • Protocolo operatorio, cuando corresponda.

¿Desde cuándo puedo comenzar a reembolsar mis gastos de salud?

Desde que el asegurado haya sido aceptado por la compañía e incorporado en la póliza, salvo la existencia de períodos de carencia, como es el caso de las prestaciones de maternidad, ortodoncia, prótesis fija y removible, entre otros, según póliza contratada.

¿Qué es el Reembolso en línea o inmediato?

Servicio que Vida Cámara pone a disposición de sus asegurados para acceder inmediatamente al reembolso de sus prestaciones mediante el sistema I-Med (huella digital). Si el sistema que utiliza este servicio no está disponible al momento de realizar el reembolso, la prestación deberá reembolsarse a través de modalidad diferida o por sobre.

¿Qué es el Reembolso Web?

Es un servicio que Vida Cámara pone a disposición de sus asegurados, que siendo afiliados de las ISAPRE Consalud, Cruz Blanca o Colmena Golden Cross, permite obtener el reembolso de sus bonos ambulatorios en 48 horas hábiles ingresando a nuestro sitio web los datos del bono.

¿Cómo realizo mi Reemboslo Web?

1. Ingresa a www.vidacamara.cl en la sección “Asegurado Titular”.
2. En el menú izquierdo selecciona la opción Reembolso en línea y completa los datos solicitados.
3. Marca con un click el recuadro “Autorización a ISAPRE” y presiona “Buscar”, aparecerá una página con la información del bono. Si todo está en orden presiona “Reembolsar”.
4. Se desplegará la liquidación de reembolso, la cual puedes “Confirmar”, “Rechazar” o “Actualizar” la forma de Pago. En caso de Confirmar el reembolso, se desplegará un comprobante de la transacción que indicará la fecha de pago de tu reembolso. En caso de no aceptar la liquidación, contáctanos al 600 320 0700 para resolver tus consultas.

¿Cómo realizo mi reembolso de gastos de salud por sobre (o sistema diferido)?

Los pasos a seguir son:
1. Recuerda solicitar al médico o dentista que complete el Formulario de Solicitud de Reembolso Gastos de Salud o Formulario de Solicitud de Reembolso Dental (si tu póliza lo contempla).
2. Coloca el formulario correspondiente y tus documentos por liquidar en un sobre Vida Cámara. Recuerda usar un sobre por beneficiario o paciente y completar los datos del titular con nombre, R.U.T. y correo electrónico.
3. Deposítalos en un buzón Vida Cámara.
4. Recibe la liquidación de tus prestaciones a través de tu cuenta bancaria o en cualquier caja Servipag.

¿Dónde se ubican los buzones Vida Cámara?

Revisa nuestro listado de buzones

¿Qué puedo hacer para recibir mi reembolso de salud en mi cuenta bancaria o en Servipag?

Para recibir tu reembolso en tu cuenta bancaria o Servipag, actualiza tus datos en la sección “Asegurado Titular”, indicando tu preferencia de forma de pago.

¿Puedo incluir nuevos asegurados durante la vigencia de la póliza?

Tus cargas deben ser incorporadas al inicio de la póliza, no obstante, podrás incorporar a tus hijos recién nacidos y cónyuge (o conviviente con hijos en común), en caso de que el nacimiento y el matrimonio respectivamente, se efectúen durante la vigencia de la póliza.

Consejos

  • Si usas sistema I-med (huella digital) y tu copia de bono indica “Deducible” o “Monto reembolsado”, no debes enviarlo porque ya fue reembolsado.
  • Si usas el servicio de reembolso inmediato en farmacias en convenio y la boleta indica “VC”, no debes enviarla porque ya fue reembolsado.

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