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Preguntas Frecuentes

Seguro Colectivo Complementario de Salud

¿Qué documentos debo presentar para reembolsar los gastos de salud?

Para reembolsar boletas de consulta médica, exámenes de laboratorio, rayos, exámenes o tratamientos especializados:

Si tienes un Seguro Complementario de Salud o un beneficio de salud entregado por el Bienestar de tu empresa, que sean adicionales al seguro Vida Cámara debes entregar:

  • Comprobante original del Reembolso.
  • Fotocopia de Bono.
  • Fotocopia de Receta.
  • Fotocopia Boleta/Factura.
  • Copia Orden Médica si corresponde.

¿Qué documentos debo presentar para reembolsar bonos de consulta médica, exámenes de laboratorio, rayos, exámenes o tratamientos especializados?

Para reembolsar bonos de consulta médica, exámenes de laboratorio, rayos, exámenes o tratamientos especializados, debes presentar el original del bono copia del afiliado.

¿Qué documentos debo presentar para reembolsar Medicamentos?

¿Qué documentos debo presentar para reembolsar lentes ópticos y/o contacto?

¿Qué documentos debo presentar para reembolsar Boleta o Bono Dental?

  • Boleta original o Copia Bono Afiliado.
  • Presupuesto con detalle valorizado de las prestaciones realizadas. Este monto debe coincidir con el monto de la Boleta o Bono.

¿Qué documentos debo presentar para reembolsar un Programa Médico?

¿Desde cuándo puedo comenzar a reembolsar mis gastos de salud?

Desde que el trabajador haya sido aceptado por la compañía e incorporado en la póliza, salvo la existencia de períodos de carencia, como es el caso de las prestaciones de maternidad, ortodoncia, prótesis fija y removible.

¿Cómo puedo reembolsar mis gastos de salud si el centro médico o la farmacia momentáneamente no cuentan con sistema inmediato?

Si al momento de realizar la compra del bono o medicamento no hay sistema, puedes reembolsar tus gastos a través de modalidad de sobre.

¿Qué es el Reembolso Web?

Es una modalidad de reembolso de gastos de salud que permite a los trabajadores asegurados en Vida Cámara y que además sean afiliados a cualquiera de las isapres Consalud, Cruz Blanca o Colmena Golden Cross, obtener el reembolso de sus bonos ambulatorios en 48 horas hábiles ingresando a nuestro sitio web los datos del bono.

¿Cómo realizo mi Reembolso Web?

1) Ingresa a www.vidacamara.cl en la sección Asegurado Titular.
2) En el menú izquierdo selecciona la opción Reembolso Web y completa los datos solicitados.
3) Marca con un click el recuadro Autorización a Isapre y presiona Buscar, aparecerá una página con la información del bono. Si todo está en orden presiona Reembolsar.
4) Se desplegará la liquidación de reembolso, la cual puedes Confirmar, Rechazar o Actualizar la forma de Pago. En caso de Confirmar se desplegará un comprobante de la transacción que indicará la fecha de pago de tu reembolso. En caso de no aceptar la liquidación, contáctanos al 600 320 0700 para resolver tus consultas.

¿Cómo realizo mi reembolso de gastos de salud por sobre (o sistema diferido)?

Los pasos a seguir son:

¿Dónde se ubican los buzones Vida Cámara?

¿En cuánto tiempo recibiré el pago de mi reembolso por sobre?

El pago de tu reembolso estará disponible en 7 días hábiles a contar de la recepción del sobre en las oficinas de Vida Cámara.

¿Qué puedo hacer para recibir mi reembolso de salud en mi cuenta bancaria o en Servipag?

Para recibir tu reembolso en tu cuenta bancaria o Servipag, actualiza tus datos en la sección Asegurado Titular, indicando tu preferencia en forma de pago.

¿Puedo incluir nuevos asegurados durante la vigencia de la póliza?

Tus cargas familiares deben ser incorporadas al inicio de la póliza, no obstante, podrás incorporar a tus hijos recién nacidos y cónyuge, en caso de que el nacimiento y el matrimonio respectivamente, se efectúen durante la vigencia de la póliza.

¿Cuándo debo incorporar a mi hijo que está por nacer?

Se podrá incorporar a Vida Cámara hasta 30 días corridos después de su nacimiento, con vigencia desde el momento de su nacimiento.
En caso de que no se incorpore dentro de los 30 primeros días de nacido, su incorporación se verificará en Vida Cámara, pero tendrá dos meses de carencia.

Consejos

  • Si usas sistema I-med (huella digital) y tu copia de bono indica “Vida Cámara” y el monto reembolsado, no debes enviarlo porque ya fue reembolsado automáticamente.
  • Si usas el servicio de reembolso inmediato con farmacias SalcoBrand y la boleta indica “Reembolsado por Vida Cámara”, no debes enviarla porque ya fue reembolsado automáticamente.
  • Para reembolsar una patología GES (garantía explícita de salud) primero debes hacer uso de la red de prestadores de tu sistema previsional (Fonasa/Isapre).

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